Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosa Campos presenta en Abarán su última novela

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La escritora Rosa Campos Gómez, presentó este viernes en Abarán, su última novela titulada «Cruzar el río». El acto, celebrado en la Biblioteca Municipal D. José Vargas, contó con la presencia del Concejal de Cultura, Felipe García y Ana Torres, amiga personal de la escritora y también aficionada a la literatura.

httpss://youtu.be/xi-66x1FKzQ

Rosa Campos, calasparreña de nacimiento aunque vive desde hace más de tres décadas en nuestra vecina localidad de Cieza es Licenciada en Historia del Arte y ha participado en varios proyectos de edición colectiva, publicando artículos en diferentes medios y coordinando la revista digital Cultura de Notas.

Ha recibido el Primer Premio exaequo III Memorial Mariano Camacho de Investigación por las pinturas del Paseo de Cieza; el 2º Premio de Poesía Sólo para Mujeres por Soy mujer, y el Premio-Selección II Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad por Gasparra. Forma parte del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd.

SINOPSIS:

En ‘Cruzar el río’ se narra la historia de Amalia (madurez) y Desta (adolescencia), en quienes la autora pone su voz a un tema tan actual como es el reconocimiento de la mujer en el mercado laboral. Todo ello adornado por las vidas de cada una de ellas, sus reflexiones ante las circunstancias, sus puntos de vista ante la misma situación. Poco a poco van comprendiendo y adaptando su forma de vida.

Amalia regresa al hogar tras muchos años en la capital, sola y con dos hijos adolescentes. Volver a la vida rural no es sinónimo de fracaso por mucho que sea ese el primer sentimiento que le asalta.

Una novela donde las rencillas, el amor, la frustración, la adolescencia y hasta la misma crisis que nos aconteció hace unos años, se nos presenta en un lenguaje sencillo, jugando, además, con vocablos autóctonos y la fusión de las distintas generaciones. Sabiduría y juventud.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos