Nuevo éxito en la segunda jornada de Voluntariado Ambiental. Retiran casi 2000 kilos de basura

0
946

Las personas que visiten a partir de ahora el entorno del Río Segura y la Ruta de las Norias se encontrarán ambos parajes un poco más limpios, gracias a los casi 60 voluntarios y voluntarias, de todas las edades, entre los que se encontraba el alcalde de Abarán, que participaron este domingo en la segunda jornada de Voluntariado Ambiental para la limpieza del Medio Natural, una iniciativa promovida por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con las asociaciones de Ecologistas en Acción, Caramucel, el colectivo Azá Rock y la Comisión de Dinamización Turística.

Casi 2000 kilos de basura de todo tipo fueron retirados por estos verdaderos héroes que con su labor contribuyeron a que se pueda disfrutar de un ecosistema más sostenible y, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Si en la primera jornada, que se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre por las zonas del Santuario Virgen del Oro y el Barranco del Rey, se retiraron algunos objetos que resultaron llamativos por encontrarse en estos enclaves, como el chasis de un ciclomotor o los tubos de una chimenea, en esta ocasión han aparecido, entre otros desechos, cajas de plástico, varios neumáticos, un carro de juguete y hasta una mochila de fumigar.

Hicieron falta numerosos contenedores para albergar la gran cantidad de basura que, quizá por falta de concienciación, tal y como dijo el concejal de Limpieza Viaria, Pablo J. Rodriguez, se deposita sin saber el daño que produce.

El alcalde de Abarán Jesús Gómez, fue uno de los voluntarios de esta jornada.

La próxima batida de este ciclo se realizará el 12 de enero de 2020 de nuevo en la Sierra del Oro, aunque esta vez  tendrá como objetivo el Barranco de la Bellota y del Malojo. El punto de partida volverá a ser nuevamente el Centro Social de la Barriada Virgen del Oro a las 9:30 horas.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa, deberán inscribirse necesariamente de forma previa ya que se contratará un seguro para cada una de ellas. Las inscripciones se pueden hacer en el Edificio CIMA o en los teléfonos: 608 497 654 y 868 458 330.