22 Jornadas de Animación a la Lectura del CEIP Juan XXIII

0
531

Durante la semana del 25 al 29 de Marzo, se han desarrollado en el CEIP Juan XXIII las 22 Jornadas de Animación a la Lectura , con el tema «La poesía hecha canción».

Por el centro, han pasado, de forma altruista, personas muy conocidas por su relación tanto con la música como con la poesia: Mari Trini Carrasco, Alberto Puche, Sara Yuste, Antonio Moreno o Juan Carlos Borreguero, así como personal del centro, Antonio José Saorín y Rosa  García, preparando y dirigiendo a sus alumnos para interpretar algunos de estos poemas.

Todas estas actividades, más allá de ayudar al alumnado a acercarse a la poesía, nos han hecho disfrutar a todos.
Como colofón de esta fantástica semana, en el día de la Clausura, algunos de los antiguos integrantes del grupo Jaguar, interpretaron varias de estas «canciones poema» que están en el imaginario común, tales como Cantares o las Nanas de la Cebolla.  En este mismo acto, previa a esta actuación se realizó la entrega de premios de los certámenes de poesía, eslogan, cómic y prosa.
El programa Murcia Conecta de la televisión regional 7RM se hizo eco de esta estupenda semana de animación y emitió un resumen de la clausura de las mismas.
Enhorabuena a toda la comunidad educativa del Colegio Juan XXIII. Seguro que los niños  y algunos de los no tan niños también presentes, guardarán a buen recaudo en su memoria todas las actividades de esta Semana.