Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista con Carmelo Gómez sobre su nuevo libro: «Cuidar y sufrir»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El abaranero Carmelo Gómez Martínez, presidente de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, ha publicado recientemente un libro titulado, «Cuidar y Sufrir, perfil ético del profesional de la salud» en el que acerca al lector un contorno del profesional de la salud que trabaja con personas mayores.

Según Gómez, «vivir y trabajar en una residencia de personas mayores nos ayuda a ejemplificar algunos de los retos más cruciales en el proceso de vivir y morir; es una muestra significativa de la relación entre nuestra sociedad y sus mayores».

Por otro lado, resalta que «el envejecimiento enmarca uno de los períodos más trascendentales de la vida. Por un lado, se encuentra la persona que vive y, en no pocas ocasiones, que sufre el envejecimiento; por otro, no podemos olvidar a la que cuida de aquella».

«Las cuestiones éticas en esta relación de ayuda son ineludibles y requieren una reflexión personal y profesional permanente y deliberada», insiste el autor del libro, quien a su vez asegura que «la eutanasia, el duelo, el maltrato, la formación y la vocación son solo algunas de las cuestiones éticas planteadas en este libro que nos ayudarán a pensar la vida, la de los mayores y la nuestra».

Este ejemplar se puede adquirir a traves de la página de la editorial PPC-EDITORIAL.ES por 18 euros.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos