Entrevista con Carmelo Gómez sobre su nuevo libro: «Cuidar y sufrir»

0
196

El abaranero Carmelo Gómez Martínez, presidente de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, ha publicado recientemente un libro titulado, «Cuidar y Sufrir, perfil ético del profesional de la salud» en el que acerca al lector un contorno del profesional de la salud que trabaja con personas mayores.

Según Gómez, «vivir y trabajar en una residencia de personas mayores nos ayuda a ejemplificar algunos de los retos más cruciales en el proceso de vivir y morir; es una muestra significativa de la relación entre nuestra sociedad y sus mayores».

Por otro lado, resalta que «el envejecimiento enmarca uno de los períodos más trascendentales de la vida. Por un lado, se encuentra la persona que vive y, en no pocas ocasiones, que sufre el envejecimiento; por otro, no podemos olvidar a la que cuida de aquella».

«Las cuestiones éticas en esta relación de ayuda son ineludibles y requieren una reflexión personal y profesional permanente y deliberada», insiste el autor del libro, quien a su vez asegura que «la eutanasia, el duelo, el maltrato, la formación y la vocación son solo algunas de las cuestiones éticas planteadas en este libro que nos ayudarán a pensar la vida, la de los mayores y la nuestra».

Este ejemplar se puede adquirir a traves de la página de la editorial PPC-EDITORIAL.ES por 18 euros.