Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Abarán da a conocer el nuevo servicio de transparencia puesto en marcha por el equipo de gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, dio a conocer este miércoles en Radio Abarán, el nuevo servicio de información, disponible a través del módulo de transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento para que todo el mundo pueda ver directamente las facturas que se aprueban y la partida presupuestaria relacionada.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal de nuestro Ayuntamiento ha anunciado que a partir de ahora en un ejercicio de transparencia los ciudadanos podrán consultar la relación íntegra de facturas aprobadas por el Gobierno Local.

Comunicado íntegro

La transparencia y el acceso a la información pública son dos pilares fundamentales de cualquier administración pública, puesto que refuerza su carácter democrático. Poner en conocimiento de la ciudadanía los criterios bajo los que actúa el gobierno municipal y cómo se gestionan los fondos públicos favorece la construcción de una sociedad crítica, más informada y partícipe en la toma de decisiones. En esta línea, y cumpliendo con nuestro compromiso con la sociedad abaranera de llevar a cabo un gobierno abierto, hemos puesto en marcha a través de la sede electrónica de la web municipal un módulo de transparencia, en el que se puede consultar la relación íntegra de facturas aprobadas por el Gobierno Local.

Cada vez que se finalice un expediente de aprobación, se subirá, de cada tanda de facturas, tres documentos: el informe de intervención, la relación de facturas y el decreto de alcaldía. Por ahora, se ha realizado esta labor con todas las facturas aprobadas de 2020, que suponen un total de 23 grupos de facturas. En posteriores fechas se completará este servicio con facturas del ejercicio anterior.Los listados de facturas se extraen del programa de gestión municipal e incluyen la partida presupuestaria correspondiente a cada gasto.

Para facilitar la interpretación, se ha elaborado un listado para conocer cuáles son las partidas presupuestarias del capítulo 2, relativo a pago a proveedores.

Este listado funciona como un anexo a toda la documentación y se encuentra en el mismo directorio. Para acceder a la información, hay que visitar abaran.sedelectronica.es y seleccionar la opción «Transparencia», que aparece en el menú lateral. Una vez dentro, iremos al bloque tercero «3. ECONÓMICA». Posteriormente, clicaremos en la subcarpeta «3.2 INDICADORES DE TRANSPARENCIA EN INGRESOS, GASTOS Y DEUDAS».

Las facturas aprobadas se han dividido en los ejercicios 2019 y 2020. Se trata de un paso importante en aras de ofrecer la mayor transparencia en la gestión municipal. Con este servicio cualquier persona puede conocer en todo momento qué facturas se aprueban

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Emoción en torno al recuerdo de Pepita Semitiel

No pudo haber mejor celebración del Día del Libro que el acto que tuvo lugar el martes 23 en el Auditorio “Aurelio Guirao” de Cieza en el que se presentó el libro ‘Abrieron mentes’, que trata sobre la figura de doña Pepita Semitiel (1910-2005) y su Colegio (1953-1971).

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos