37 parados menos en el mes de mayo

0
178

La cifra de parados en Abarán durante el mes de mayo se redujo hasta situar el dato en 521 desempleados, 37 menos que en abril. En términos interanuales, el número de personas sin empleo ha subido (46 más que en 2019) cuando en el mismo periodo se contabilizaban 475 desempleados en el municipio.

El proceso de desescalada, que comenzó el 11 de mayo con el inicio de la Fase 1, ha reactivado el mercado laboral en la Región de Murcia. El mes de mayo dejó 40 desempleados menos registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este balance frena en seco el destacado aumento de los dos meses anteriores.

El número de parados, actualmente 114.168, disminuye un 0,04% con respecto al mes de abril. Es una de las siete comunidades que registra un dato positivo. Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, la Comunidad de Madrid y La Rioja son las otras, además de la ciudad autónoma de Melilla. A nivel nacional, el paro también bajó: un 0,69% y 26.573 desempleados menos.

Por sectores, el descenso más significativo se registró en la construcción, con 724 parados menos. También bajó en 51 la industria. En cambio, la agricultura, hasta ahora el sector en el que la pandemia había tenido un menor impacto, contabilizó 423 parados más con respecto a abril. También siguió subiendo el sector servicios, con 215 personas más inscritas en las listas del SEPE.