Por 500 noches más como esta

0
774

Este domingo el teatro Cervantes de Abarán acogió el concierto más especial de la banda “500 noches, Sabina en las venas”, tal y como dijo para los micrófonos de Radio Abarán, al término del mismo, su vocalista, Darío Luis Gómez.

Con un teatro abarrotado y un público entregado desde el minuto uno, el grupo, que tiene como director musical a Antonio “El Turro”, conectó, entusiasmó e hizo vibrar a las cientos de personas  de todas las edades, llegadas desde distintos puntos de la geografía murciana, que no quisieron perderse un espectáculo único, dedicado al maestro, Joaquín Sabina.

“Si nos dicen a principios de 2018 que íbamos a recorrer toda España, nos hubiésemos alegrado mucho, pero si nos dicen que íbamos a tocar un día antes de Noche Buena en nuestra tierra, la alegría hubiese sido increíble”, indicó Darío durante los primeros compases del concierto, que arrancó con el tema “Yo me bajo en Atocha».

Después de casi dos horas y, tras tener que hacer varios bises a petición del público, que se convirtió en un integrante más de la formación, la banda compuesta por Sergio Méndez, en la batería, María Hernández, al bajo, Carolina Raimundo, en los coros, Federico, al teclado, Antonio Hernández “Turro”, guitarra y Darío Luis Gómez, vocalista, cerró el espectáculo con el inmortal “Y nos dieron las diez”.

Enhorabuena por el espectacular concierto y gracias  por este estupendo rato que nos hicisteis pasar. ¡¡Ojalá que volvamos a vernos!!.

500 Noches lleva tiempo demostrando los motivos por los que es considerado el mejor espectáculo homenaje a Joaquín Sabina. Su espectáculo “Sabina en las Venas” supone un recorrido muy cuidado por la trayectoria del maestro, un homenaje a su música que sumado a la calidad indiscutible de los profesionales que componen 500 Noches les ha valido el reconocimiento de crítica y público.

El espectáculo fue presentado por primera vez en la primavera de 2016 en el Teatro Arlequín de la Gran Vía de Madrid donde realizaron 5 fechas consecutivas debido a su excelente acogida, desde entonces no han parado de recorrer la geografía española obteniendo llenos en los principales teatros y espacios escénicos del país como el Teatro Cervantes de Almería, Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz o el Teatro Buero Vallejo de Alarcón entre otros.

500 Noches destaca por su altísimo nivel musical debido en gran parte a la sensacional voz de Darío Luis y el excelente trabajo en la dirección musical y guitarra de Antonio Hernández “Turro”.

Es sin lugar el mejor espectáculo homenaje al maestro y una propuesta de calidad absoluta, pero sobre todo una propuesta transversal, tanto jóvenes como público más adulto conoce y ama la música de Sabina.

ENTREVISTA EN RADIO ABARÁN ANTES DEL CONCIERTO A ANTONIO HERNÁNDEZ «TURRO»