Abarán cuenta con una nueva estación meteorológica instalada en el huerto del «Cura» en Hoya del Campo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El municipio de Abarán cuenta con una nueva estación meteorológica que ha quedado instalada en el emblemático Huerto del Cura, situado en la Hoya del Campo y propiedad del agricultor local Antonio Moreno.

Con esta, ya son cuatro las instalaciones de este tipo ubicadas en el término municipal de Abarán, que están gestionadas por el geógrafo y meteorólogo, Pedro José Gómez Cascales, creador del proyecto MeteOrihuela, residente en esta ciudad de la provincia de Alicante pero cuyos padres son abaraneros, de ahí que suela visitar el municipio en varias épocas del año.

Las cuatro estaciones meteorológicas se hallan ubicadas en el edificio Cima, en los parajes de La Ventanas y El Rulete, y ahora también en el Huerto del Cura. El objetivo de estas instalaciones es facilitar datos meteorológicos de utilidad no solo para agricultores y vecinos del municipio, sino también para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y espacios televisivos de información.

Noticia completa publicada en LA VERDAD.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos