La comarca registra un leve incremento del número de parados en la transición de octubre a noviembre de 2025, según los datos analizados de los registros de desempleo. En conjunto, los tres municipios (Abarán, Blanca y Cieza) sumaron 15 personas más a sus listas de desempleo, pasando de un total de 2.005 parados en octubre a 2.020 en noviembre.
Aunque el aumento es moderado, el análisis sectorial revela una dinámica de contrastes, con el sector agrícola como principal impulsor de la subida, mientras que el sector Servicios actúa como contrapeso al generar nuevos empleos o al finalizar la sangría de ceses.

Entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025, Abarán, Blanca y Cieza registran descensos claros en el número total de personas paradas, con especial intensidad en Cieza.
Abarán reduce su desempleo en 21 personas.
Blanca, en 20 personas.
Cieza, con un peso demográfico y laboral mucho mayor, registra la mayor caída: 133 personas paradas menos.
En la Región de Murcia se rompe la tendencia alcista del desempleo de los últimos dos meses al caer en 782 el número de desempleados con respecto a octubre, lo que supone un descenso del 1,04%, según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
















