En una nota de prensa, el Partido Popular de Abarán ha solicitado el cese inmediato del concejal de Izquierda Unida responsable del área de Limpieza Viaria, Pablo Javier Rodríguez Soler, y ha exigido la dimisión del alcalde del municipio, Jesús Gómez, por su actuación ante una presunta agresión sexual a una trabajadora municipal, según ha publicado el diario La Opinión.
El portavoz del PP, David Pérez, ante la gravedad de los hechos, ha tildado de “inadmisible” que responsables públicos, conociendo la existencia de una denuncia de esta naturaleza, hayan intentado intervenir de manera “improcedente”, en lugar de activar los protocolos correspondientes de manera inmediata y así garantizar la protección de la víctima desde el mismo momento del conocimiento de los hechos.
“El Ayuntamiento no puede convertirse en un lugar donde se minimicen o se silencien denuncias tan graves”, ha remarcado el portavoz, porque “la obligación de un responsable público es actuar con contundencia, transparencia y respeto a la víctima, no intentar esconder el asunto”.
“Quien intente tapar una denuncia de presunta agresión sexual no puede seguir ni un minuto más en un cargo público”, tal y como el PP ha pedido desde que se conocieron los hechos y el “cese inmediato no puede pasar de hoy”. No obstante, el PP llevará el asunto al próximo pleno para que la Corporación al completo se pronuncie.
Para el PP, “esto es un nuevo episodio que demuestra que la izquierda no puede dar lecciones mientras ha estado tolerando comportamientos en sus filas como los destapados en el PSOE de Pedro Sánchez”.
















