Agentes de la Policía Local de Abarán han llevado a cabo en la jefatura de policía ,una formación específica en la utilización del DESA (desfibrilador externo semiautomático), con el objetivo de reforzar su capacitación ante situaciones de emergencia sanitaria.
Esta formación resulta imprescindible, ya que los nuevos vehículos policiales incorporan este dispositivo, que puede ser esencial para salvar una vida en casos de parada cardiorrespiratoria. El correcto manejo del DESA permite una intervención rápida y eficaz en los primeros minutos, que son determinantes hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Desde la Policía Local de Abarán se quiere agradecer expresamente al Coordinador de Protección Civil de Abarán su colaboración y la formación impartida, fundamental para mejorar la preparación de los agentes ante este tipo de emergencias.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Abarán y la Policía Local reafirman su compromiso con la seguridad y la protección de la ciudadanía, apostando por la formación continua de los agentes y la dotación de medios que mejoren la capacidad de respuesta ante emergencias.















