Las fiestas patronales de Cieza en honor a San Bartolomé regresan este 2025 con una programación muy completa y una gran novedad: la vuelta de las corridas de toros a la emblemática plaza de La Deseada.
El programa de fiestas ha sido presentado por el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, junto a las concejalas de Festejos y Cultura, Gertrudis Juliá y María Turpín, el presidente de la Hermandad de San Bartolomé, Cristóbal Herrera, y Jesús Saorín, representante del grupo de Coros y Danzas.
Los festejos taurinos tendrán lugar los días 23 y 24 de agosto. El primero coincidirá con el tradicional día del Tío de la Pita y el castillo inaugural de fuegos artificiales, con toros de José Vázquez Fernández para las figuras Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. El segundo, en pleno día del Patrón, contará con Sebastián Castella, Miguel Ángel Perea y Borja Giménez, que lidiarán reses de Martín Lorca.

La música volverá a tener un papel protagonista, con conciertos en la plaza de España, la Zona Joven de La Era y las populares Noches del Muro. La Hermandad de San Bartolomé también ha preparado otra edición de los “Atardeceres del Conjuratorio”. Además, diferentes charangas animarán los barrios durante los días de feria.
El arranque oficial será el viernes 15 de agosto, con la misa y procesión de San Bartolomé y el pregón a cargo de Samuel Buitrago. Entre los conciertos previstos destacan el tributo a El Último de la Fila (“Lo mejor del Último”), el grupo ‘Individuos’ el 24, la Orquesta Maxim’s el 25, actuaciones de danza de academias locales el 26, la Banda Municipal de Música el 27, el espectáculo “Voces de España” el 28, Raya Real el 29 y la Orquesta Panther el 30.
Además, el Meabe Red Festival volverá a celebrarse el 24 en el Auditorio Gabriel Celaya, organizado por Juventudes Socialistas. En la Zona Joven, habrá sesiones con distintos DJs, entre ellas un tributo a Maluma con Colombi DJ el 23 y el grupo Monodosis el 31.
El desfile de carrozas, uno de los actos más esperados, será el sábado 30. Y la zarzuela también tendrá su espacio con La del soto del parral, que subirá al escenario del Capitol el martes 26 de la mano de la Compañía Lítica Amigos de la Zarzuela de Abarán.
La programación se completa con actividades deportivas (rafting, vóley-plaza, fútbol, tenis de mesa, dominó), talleres de cocina en el CICOLA, el Día del Arroz y Conejo y la Ruta de la Tapa organizada por los hosteleros de la localidad.
El broche final lo pondrá la ya tradicional Carrera de Autos Locos de Los Dormis, que celebra su 20º aniversario el domingo 31 por la mañana. Ese mismo día tendrá lugar la misa de difuntos con la bendición de los campos, y por la noche, la gran traca pondrá el punto final a unas fiestas que prometen ser inolvidables.
El alcalde ha querido destacar el apoyo de numerosos colectivos locales, en especial las academias de danza, clubes deportivos y las cofradías de Semana Santa, como Magdalena, Verónica, Tercio Romano, Agonía o la Samaritana, cuya colaboración ha sido clave en la preparación del programa.

















