Abarán fue el punto de encuentro de las I Jornadas para Profesorado Erasmus+ de la Región de Murcia

0
522

Nuestro municipio acogió durante todo el día del viernes, 4 de mayo, en la Sala Adolfo Suárez del CIMA, las I Jornadas para profesorado Erasmus+ de la Región de Murcia.

Unas jornadas que se realizan por primera vez y que han elegido a Abarán como punto de encuentro a raíz de la propuesta realizada a la consejería por el director del IES Villa de Abarán, D. Alejandro Zamorano.

Esta reunión de profesores Erasmus+, ha contado con la presencia del Jefe de Servicios y Programas Educativos de la consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM, D. Juan García Iborra y de la visita de la concejal de Juventud, Alba Gómez y del edil de Promoción Cultural, Francisco Javier Fernández, quienes dieron la bienvenida a los más de 30 profesores-coordinadores de los proyectos europeos, que engloba Erasmus+, de los distintos centros educativos de la Región.

I Jornadas para profesorado Erasmus+

Según el propio responsable de la consejería, este tipo de encuentros tiene como objetivo que “los docentes de los distintos centros puedan intercambiar sus propias experiencias y poder, incluso, hacer futuros proyectos de manera conjunta”. “En definitiva se trata de aunar esfuerzos y de buscar experiencias juntos que puedan funcionar de una manera más eficaz”, matizó, García Iborra.

El director del IES Villa de Abarán se dirige a los docentes que han acudido a estas primeras jornadas
El director del IES Villa de Abarán se dirige a los docentes que han acudido a estas primeras jornadas

El plan de trabajo de este encuentro se dividió en sesión de mañana y tarde, de manera que, durante la mañana, se trataron aspectos generales de los programas Erasmus+, a la vez que varios centros narraron sus experiencias tras su participación en estos programas, mientras que por la tarde se realizaron grupos de trabajo que permitieron profundizar en diversos aspectos de los mismos.