Carmen Castillo ofrece una interesante charla interactiva sobre ‘Cómo aprendimos a ser hombres’

0
405

Este jueves 28 de noviembre continuando con la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por la concejalía de Mujer e Igualdad, ha tenido lugar en la Sala Adolfo Suárez del CIMA una charla titulada «Cómo aprendimos a ser hombres», de la mano de Carmen Castillo.

Carmen Castillo es educadora y experta en Igualdad de Oportunidades, Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género. y recientemente ha sido reconocida con la distincion ’25 de noviembre’ de lucha contra la violencia de género, que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Formadora experta en igualdad y prevención de violencia de género, con más de 15 años de experiencia profesional.

Desempeña su labor mediante la impartición de talleres y cursos principalmente en el ámbito educativo (desde Infantil a bachillerato; así como en las Facultades de Educación y Trabajo Social de la UMU), pero también con otros colectivos como AMPAS y Escuelas de familias, Empresas, Centros de personas mayores, y otras Asociaciones y organismos como el CPR o la Escuela de Innovación y Formación de Función Pública de la CARM.

Colabora en diversos Proyectos de formación de la Consejería de Familia e Igualdad de la CARM y en Ayuntamientos como Murcia, Molina de Segura, Abarán, Archena, entre otros).

Autora de 3 Guías editadas por la Dirección General de Mujer de la citada Consejería:

  • «Guía de actuación contra la violencia de género en el ámbito educativo», 2015
  • «Guía enséñame a querer para familias de adolescentes y jóvenes», 2018
  • «Guía de actuación contra la violencia de género desde el ámbito empresarial», 2019

También es educadora en Colectivo Paréntesis desarrollando el Programa PRIA , de intervención con hombres condenados por delitos graves de violencia de género en el Centro Penitenciario Murcia II.

Trabaja además para Oblatas Murcia impartiendo Talleres de Empoderamiento, Habilidades Sociales y Fomento del empleo con mujeres en riesgo de exclusión social.