Abarán celebra la festividad de San Isidro con la procesión del santo y la bendición de campos

0
916

Abarán, como cada 15 de mayo, volvió a conmemorar la festividad de  san Isidro Labrador, con una procesión presidida por la imagen del patrón de la agricultura, que partió a las 7 de la tarde desde la iglesia de San Cosme y San Damián.

El desfile que discurrió por el itinerario habitual, la abría un nutrido grupo de niños y mayores que, ataviados con el traje típico regional, portaban en sus manos cestas con fruta de nuestros campos como símbolo de ofrenda al santo. Entre ese distinguido grupo, estaba la Reina Infantil de las Fiestas de 2017 y algunas de sus Damas de Honor, representando a la belleza y el encanto de la mujer abaranera.

Cerrando la comitiva se encontraban las autoridades locales encabezadas por el alcalde del municipio, José Miguel Manzanares.

Una vez que el cortejo finalizó su recorrido por las calles Médico Gómez, parte de Luis Carrasco, San Damián y Doctor Molina para llegar nuevamente al paseo de la Ermita, tuvo lugar desde la balconada la bendición del campo abaranero para que los agricultores recojan este año abundantes y fértiles cosechas. Posteriormente se ofició una misa.

Galería fotográfica.