«Con sumo ritmo» llena de música en directo las calles de Abarán

0
1423

Este sábado, día 4 de enero, las calles de Abarán se llenaron de música gracias a la iniciativa denominada «Con sumo ritmo » organizada conjuntamente por la concejalía de Cultura y Comercio de nuestro Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Abarán (ACA) con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local.

Varios puntos estratégicos de la localidad gozaron de música en directo y al aire libre para animar las compras de los vecinos y vecinas en el día previo a la Cabalgata de Reyes.

El concejal de Cultura y Comercio, Felipe García, explicó en Radio Abarán en que consiste esta novedosa actividad.

En la conocida como «esquina Plis Plas» en las confluencias de las calles Médico Gómez con Luís Carrasco, estuvo actuando desde las 17:00 horas el cuarteto de saxofones Minutes Quartet.

Otro de los puntos elegidos para esta actividad que se realizó en Abarán por primera vez, es la esquina del Hollywood donde a las 17:30 horas deleitó a los viandantes el dúo local de saxos, Jesusé. Media hora después, el dúo de voz y guitarra, DobeMe fue el encargado de poner la música en directo.

En la Plaza San Miguel también se instaló otro espacio musical con el trío de jazz, Pepe’s Old Sax.

Simultáneamente, en la Plaza de la Zarzuela, la pianista, Ana Bernal actuó junto a artistas locales pertenecientes al proyecto Ecoes of de Rock. Antes, en el mismo escenario un grupo de alumnos/as de la Escuela Municipal de Música también entonaron algunas piezas musicales.