Inaugurada la exposición artística ‘Tierra de Cervantes’

0
1076

Con motivo de la conmemoración del día del libro, esta mañana se ha inaugurado una exposición artística guiada de temática cervantina (pintura, escultura, fotografía) a las 10:00 de la mañana en el Teatro de Cervantes de Abarán, que lleva por título: “Tierra de Cervantes. Ofrenda a su memoria” organizada por la Asociación Centro de Interpretación Cultural de la Vega Alta del Segura. La muestra se podrá visitar hasta el día 27 de abril en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes.

El acto se ha iniciado con la intervención del alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares Peñaranda, quien con la lectura de las primeras líneas del Quijote ha dado la bienvenida a los asistentes y ha dado por inaugurada la exposición.

Tras las palabras del alcalde, ha intervenido en el acto, Jesús Molina Saorín, Vice Decano de investigación de la Facultad de Educación, profesor titular de la Universidad de Murcia y Director de la Sede Permanente de Abarán, seguidamente ha tomado la palabra el comisario de la exposición, Juan Carlos Trigueros Molina quien tras su discurso ha presentado al invitado de honor del acto, Miguel Sánchez Robles, quien finalmente ha impartido una charla con el título ‘El poder de la lectura’.

Abarán conmemorará el Día del Libro con una exposición artística de temática cervantina

“Tierra de Cervantes. Ofrenda a su memoria”

En la exposición, repartida por las instalaciones del teatro Cervantes se pueden contemplar obras procedentes de distintos artistas de gran calidad, como Eleazar (una serie de 13 retratos de los personajes femeninos del Quijote), Petrus Borgia, Sofía Tornero, Ramón Pastor, Josué (Colección de cuadros, fotografía y escultura expuestos en el Art Gallery de la Castellana en Madrid) Miguel Elías (Retrato de Cervantes expuesto en el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos), varios bocetos del pintor cubano Ruano, Diego Maniso, Susana, Sonia Plaza, Macarena Penalva y María Bernal.

En esta actividad ha colaborado la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Abarán, la sede permanente universitaria de Abarán, la Cátedra Loazes de la Universidad de Alicante, la Asociación Gamma y la Asociación de Vecinos Sierra de la Pila Norte.  Por último, la asociación organizadora, concederá un premio a la obra de mayor votación, elección decidida por los espectadores que acudan a la exposición a lo largo de la semana.