Abarán conmemoró el Corpus con la tradicional procesión

0
1227

Abarán celebró este domingo su tradicional y solemne procesión del Corpus Christi que se conmemora con la principal finalidad de proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, aunque la procesión se trasladó a la tarde del domingo.

El cortejo inició su peregrinar en la Parroquia de San Juan Bautista, tras la misa de las 7 tarde y discurrió por las calles más céntricas del municipio que se encontraban engalanadas para la ocasión y llenas de gente.

Durante el transcurso del recorrido, la comitiva, de la que formaban parte los estandartes de las distintas Hermandades de Semana Santa así como los niños y niñas que este año tomaron su Primera Comunión, se fue deteniendo en los característicos altares instalados por los vecinos.

Tampoco faltó una amplia representación de la Corporación Municipal, con su alcalde a la cabeza y la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia que interpretó a lo largo del trayecto una amplia variedad de marchas pasionarias.