Abarán contará con un ‘Punto de atención especializada para víctimas de violencia de género’

0
348

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha dado luz verde al Decreto que regula la concesión de una subvención de 2.804.556 euros para ampliar la Red Regional de Recursos para víctimas de violencia de género.

En concreto, esa aportación permitirá la creación de 7 nuevos Puntos de Atención Especializada (PAE) y el mantenimiento de los 22 Centros de Atención Especializada para víctimas de violencia de género (CAVI) y las 6 Casas de Acogida.

Los siete nuevos PAE se crearán en Abarán, Bullas, Cehegín, Fortuna, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Ulea. Estos nuevos recursos, subvencionados con un total de 235.991 euros, contarán con una psicóloga para atender a las mujeres que refieran haber sufrido maltrato, y que podrán ser derivadas al CAVI más cercano en caso de necesitar también asistencia jurídica o social.

«Damos un paso más, con presupuesto y con hechos, para combatir esa lacra y para que no quede ni un solo maltratador en nuestra Región», según ha hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Se contempla una inversión total de 2.208.565 euros para el mantenimiento de los 22 CAVI. Todos ellos cuentan con los servicios de una trabajadora social, una asesora jurídica y una psicóloga. Los CAVI están ubicados en Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

La subvención también contempla una partida de 360.000 euros (60.000 cada una) para el mantenimiento de las seis Casas de Acogida dependientes de los ayuntamientos de Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura y Murcia, que cuenta con dos. Se prevé que cada una de ellas acoja a una media de tres mujeres y cinco niños.