José Antonio Gómez, investido Hermano Mayor de la Hdad. de los Santos Médicos

0
379

Este domingo, día 15 de septiembre, ha tenido lugar en la ermita de los Patronos la investidura como Hermano Mayor de la Hermandad de los Santos Médicos de Josè Antonio Gómez.

A finalizar la misa tuvo lugar el acto protocolario que comenzó Arsenio Fernández, presidente de la Hermandad, quien justificò este nombramiento definiendo a José Antonio Gómez “un hombre que ya solo por su profesión de farmacéutico se encuentra bajo una protección especial de estos santos que son patronos de médicos y boticarios.

Pero en José Antonio Gómez hay algo más, y es una profunda devoción a estos santos y, además, una gran labor de difusión de sus imágenes.

A esto se une su pertenencia durante mucho tiempo a la junta directiva de esta Hermandad teniendo un gran protagonismo en muchas iniciativas encaminadas siempre a dignificar el culto a San Cosme y San Damián”.

El nuevo Hermano Mayor junto a los miembros de la Hermandad de San Cosme y San Damián

Seguidamente tomó la palabra el nuevo Hermano Mayor quien comenzó afirmando su amor por este pueblo y animando a todos a querer a Abarán y a no estar quejándonos del lugar donde vivimos. Como antiguo miembro de la Junta Directiva de esta Hermandad, hizo un recorrido por las diferentes capillas y otros componentes de la ermita explicando el cómo se han ido realizando, haciendo referencia a algunas personas que han tenido un importante protagonismo en la Hermandad como D. Victorio Yelo o Indalecio Carrasco. Afirmó su costumbre de encomendarse cada día a la intercesión de estos santos y reiteró la necesidad de que los pueblos miren hacia arriba y no pierdan de vista lo trascendente.

D. José Antonio Gómez acompañado de miembros de la corporación municipal

Tras su intervención, como símbolo de este nombramiento, en nombre de la Hermana Mayor 2018, Amalia Gómez le hizo entrega del báculo José S. Carrasco. Después el presidente de la Hermandad le hizo entrega del nombramiento como Hermano Mayor, finalizando el acto con el canto del himno a los Santos Médicos.

D. José Antonio Gómez acompañado de su familia

Este es el primero de toda una serie de actos religiosos en honor de nuestros Patronos que continuarán con el novenario que se extenderá del 17 al 25 comenzando a las 18,45 horas.