Este domingo, ruta solidaria con Burruticas por Lorenzo

0
1762

Este domingo, día 17 de noviembre, Abarán tendrá una nueva oportunidad para volver a demostrar la generosidad que caracteriza a sus vecinos y vecinas.

En esta ocasión se trata de poder ayudar a Lorenzo, un niño de nuestro municipio de apenas 17 meses que cuando solo tenía 10 meses de vida le diagnosticaron en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, un Retinoblastoma, un tumor maligno que afecta en su caso a la retina del ojo izquierdo, que cuando aparece suele darse en niños a partir de 6 años, pero que esta vez se ha manifestado de forma prematura.

Ante la gravedad de la enfermedad y siendo considerado por los facultativos como un caso especial, estos ofrecieron a los familiares del niño cuatro hospitales diferentes donde el menor podría ser tratado de la enfermedad, ya que el centro hospitalario Virgen de la Arrixaca, por el momento no dispone de la maquinaria necesaria para poder atender casos de esta índole.

Sin haber podido asimilar la terrible noticia y sabiendo que no había tiempo que perder, los padres de Lorenzo decidieron que fuera tratado en el Hospital maternoinfantil San Joan de Déu de Barcelona, hasta donde tienen que desplazarse 1 o 2 veces al mes para que el  niño reciba exhaustivos controles.

Desde el pasado mes de marzo, cuando le fue diagnosticada esta afección, cada vez que visitan el centro, Lorenzo es sometido a una intervención que precisa de anestesia general, llamada Retcam, a través de la cual los médicos que le atienden visualizan todo el globo ocular de ambos ojos para evaluar el grado del tumor y así administrarle quimioterapia, láser o crioterapia.

Además los familiares  y el  pequeño deben permanecer después de cada intervención 24 horas en la Ciudad Condal por posibles complicaciones que pudieran surgir.

Esta enfermedad es una carrera de fondo, ya que, al ser el niño tan pequeño y estar su cuerpo en pleno desarrollo, las células están en continuo cambio, de ahí que las  revisiones hayan de realizarse en tan poco espacio de tiempo una de la otra.

Mientras Lorenzo disputa la carrera más importante de su vida por un periodo que, posiblemente se alargará en el tiempo, hasta que se cure, algo de lo que estamos seguros por su afán de lucha,  sus padres con la ayuda de familiares tienen que hacer frente al elevado coste económico que suponen los sucesivos desplazamientos a Barcelona. Una situación que cada vez es más difícil de sostener, pues hablamos de una familia humilde que tiene dos hijos más de 3 y 5 años.

Por este motivo amigos y allegados de su entorno en colaboración con el Proyecto Burruticas, han organizado para el citado día 17 de noviembre,  una ruta solidaria en burro a la que han denominado «Rebuznos por Lorenzo».

La actividad comenzará a las 10:00 horas desde el Parque de la Noria Grande y tiene un precio de colaboración de 7 euros por persona, con precios especiales para familias de 4 o más miembros.

Todo lo recaudado se destinará íntegramente para ayudar al pequeño Lorenzo con su tratamiento.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico burruticas@gmail.com o llamando al teléfono 644 59 90 50.