La suspensión del ciclo formativo en el IES Villa de Abarán levanta las críticas del profesorado

0
837

El Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Villa de Abarán ha remitido un comunicado en el que califican la suspensión del ciclo formativo de Instalaciones de Telecomunicaciones por parte de la consejería de Educación, como una medida «con cuestiones que de sociales no tienen nada».

NOTA DE PRENSA

En el Departamento de Electricidad y Electrónica, creemos que este asunto se ha tomado con premeditación desde hace varios años.

Hemos sido un ciclo que ha proporcionado técnicos de  la Especialidad de Instalaciones de Telecomunicaciones durante unos diez años, anteriormente ofertábamos otro ciclo de Equipos Electrónicos.

Teniendo en cuenta el entorno  de población de nuestra comarca, ésta no se puede comparar con la de Murcia, Cartagena, Lorca, que es donde se están concentrando este tipo de ciclos, discriminando la periferia de la Región de Murcia. 

En Abarán llevamos mucho tiempo sin recibir dotaciones adecuadas a las necesidades de la especialidad, a pesar de haber solicitado en varias ocasiones dotación económica adecuada.Hemos subsistido gracias al buen hacer de profesores/dirección que en ocasiones hemos pedido dotación de equipos a empresas que nos han proporcionado algún material informático adecuado a los tiempos que vivimos.

Parece ser que la excusa de la Administración es económica así de duro y de descarada.Las formas no han sido las correctas donde no ha habido ni una sola reunión ni con AMPA ni con profesores, ni propuestas, solo un dictamen basado en cuestiones que de sociales no tienen nada.