La vicepresidenta regional visita en Abarán las zonas más afectadas por el temporal

0
826

La vicepresidenta regional, Isabel Franco, se desplazó este domingo a nuestra localidad para visitar «in situ» algunas de las zonas del municipio más afectadas por la DANA (gota fría).


Acompañada por el alcalde, Jesús Gómez y miembros de su equipo de Gobierno, la mandataria autonómica hizo una primera parada en la garita donde pudo observar como a día de hoy hay algunos vecinos que continúan intentando limpiar sus bajos comerciales. Este fue el caso de Taller Arsenio a quien Franco mostró todo su apoyo a su propietario que se encontraba después de una larga noche achicando agua, realizando tareas de limpieza.

A continuación la vicepresidenta estuvo en la calle Colón, una de las más afectadas por los arrastres del temporal donde la DANA hundió una vivienda.

El recorrido finalizó en el paraje de Candelón (calle Caño) y en el Puente Viejo. En este punto Franco, compartió unos momentos con los vecinos de una vivienda pegada al cauce del río que se encontraban igualmente realizando tareas de limpieza para tratar de quitar todo el barro que existe en el inmueble.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta regional, dijo que había comprobado de primera mano que la situación había sido más grave de la que en un principio pensaba y que ya le había trasladado al alcalde que van a tener todo el apoyo del gobierno regional para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

«Ahora se trata de empezar la siguiente fase, una vez que el agua ya ha empezado a bajar, que es la de la limpieza, evaluación de daños y ponernos a trabajar en la reconstrucción y en la mejora de aquellas infraestructuras que nos permitan, en la medida de lo posible, evitar que se vuelva a repetir lo que pasó estos días», aseguró Franco.

Por su parte alcalde del municipio mostró su satisfacción por el interés mostrado por el gobierno regional con la visita de su vicepresidenta a Abarán, a la vez que reseñó que «nos vamos a poner a trabajar conjuntamente para poder reparar y resolver estas incidencias».

Abastecimiento de agua potable

En cuanto al restablecimiento del abastecimiento de agua potable a la localidad, el primer mandatario municipal, insistió en que «ahora si podemos decir que se va a resolver en las próximas horas», ya que a pesar de que se anunció que la noche de este sábado volveríamos a tener agua en nuestras viviendas, cuando se empezó el bombeo del agua se produjo una nueva rotura.