Luz Gabás, presenta en Abarán su nueva novela ‘El latido de la tierra’

0
756

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez y el Concejal de Cultura, Felipe García, acompañaron a la escritora Luz Gabás, en la presentación de su nueva novela titulada «El latido de la tierra».

El acto, estuvo organizado por Librería Victorio Lucas con la colaboración con las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, y se llevó a cabo en la biblioteca municipal D. José Vargas Gómez.

Al término de la presentación de la autora, se le hizo entrega por parte del ayuntamiento de Abarán de un ejemplar del Libro de Festejos de las Fiestas 2019.

Tras la presentación, la escritora dedicó ejemplares de sus libros a todos los que se lo solicitaron.

Días atrás, con motivo de esta visita, tuvimos ocasión de hablar con ella en Radio Abarán:

LUZ GABÁS

Después de vivir un año en la localidad de San Luis Obispo, California, estudió en Zaragoza licenciándose en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria.

Durante muchos años ha compaginado su docencia con otras actividades relacionadas como la traducción, publicación de artículos, investigación literaria y lingüística, así como la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine. Desde el año 2007 reside en Anciles, junto a la villa de Benasque, de la que fue alcaldesa hasta mayo de 2015.

Publicó su primera novela, Palmeras en la nieve, en 2012, que más tarde fue llevada a la gran pantalla de la mano del director Fernando González Molina.

En 2014 publicó Regreso a tu piel. Luz Gabás y José Luís Corral fueron, según Europa Press, los escritores con más ventas en la provincia de Huesca durante 2014. También publicó en 2017 Como fuego en el hielo.

Ahora editada por Planeta, Luz Gabás presenta El latido de la tierra que después de Palmeras en la nieve » es mi novela más sentida, más personal. En ella he volcado mis emociones, la historia de los que me rodean, la vida de un valle lejano pero que late con fuerza».