Abarán muestra su ‘esencia natural’ en FITUR

0
879

El Ayuntamiento de Abarán ha presentado hoy en el Pabellón de la Región de Murcia, «Costa Cálida», de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA (Madrid) del 23 al 27 de este mes, el producto turístico denominado, “Abarán, esencia natural” con el que se promocionará la conocida Ruta de las Norias, entre otros enclaves.

Fitur Abarán

A la presentación ha asistido el alcalde del municipio, José Miguel Manzanares, el concejal de Turismo, Joaquín Gamboa, la consejera de Turismo, Míriam Guardiola y algunos miembros del equipo de Gobierno.

Fitur Abarán consejera

El Alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, hizo entrega a la Consejera de Turismo, Miriam Guardiola y al Director General del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, de una réplica de la Noria.

Abarán muestra su 'esencia natural' en FITUR

Abarán muestra su 'esencia natural' en FITUR
El presidente de la Comunidad junto a los alcaldes y representantes de los municipios murcianos en FITUR

Abarán en FITUR 2019

Vídeo promocional realizado por Benja Caballero

Para el creador del vídeo promocional que el ayuntamiento ha presentado en FITUR con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Benja Caballero, es una gran oportunidad de mostrar, «más allá de nuestras fronteras, la esencia (de ahí el título del proyecto) que caracteriza a nuestro pueblo: la Ruta de las Norias. Ha sido una gran satisfacción que el ayuntamiento haya contado conmigo para elaborar este proyecto audiovisual, a fin de darla a conocer tal y como los abaraneros tenemos el lujo de disfrutarla a diario.

En este proyecto, no obstante, he querido ir más allá. Al hilo de la Ruta de las Norias, he dedicado especial atención a resaltar los rincones tan especiales que la caracterizan y donde nosotros hemos tenido la suerte de guardar parte de nuestros mejores recuerdos.

Por ello, no sólo he mostrado de una forma técnica la Ruta en sí y lo que representa, sino también la forma en la que interactuamos a través de ella (deporte, descenso, jornadas en burro, convivencias, actividades educativas, etc.).

Es una gran oportunidad para poder situar al pueblo en el lugar que siempre se ha merecido, no solamente por su belleza, sino también por su valor histórico y geográfico.
En los próximos meses lanzaremos el proyecto de forma pública».