Presentación de la Programación de Navidad 2019, enfocada fundamentalmente para los niños y niñas

0
674

Con la presencia de los ediles de Cultura y Comercio (Felipe García) Mujer, Familia y Menor (Leticia Yelo) Juventud (Isabel Pérez) y Tradiciones Populares (Jaime Tornero) ha tenido lugar en la sala Adolfo Suárez del CIMA la presentación de la programación de Navidad 2019 en Abarán.

Una serie de actividades que giran fundamentalmente en la diversión y el entretenimiento de los más pequeños, pero que al mismo tiempo tratará de promocionar el comercio local y ambientar las calles del municipio de un espíritu navideño, con música en directo en varios emplazamientos, la creación de un Belén Viviente en Bajo Solana, deporte con la celebración de la San Silvestre Solidaria, etc.

El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el viernes 13, a las 20:30 horas en la Plaza de la Zarzuela.

También ese día, se llevará a cabo en el CIMA la presentación del libro de la escritora Rosa Campos, que lleva por título » Cruzar el río» y el estreno en cine de la película Jumanji.

El sábado 14, se va a realizar en la piscina climatizada el evento deportivo, -Campeones en Abarán- organizado por ADFA que contará con la participación del nadador abaranero, Edu Sánchez, que ha conseguido varios campeonatos internacionales y Ricardo Marin, campeón mundial de triatlón y acuatlón. Por la tarde habrá un espectáculo de flamenco en el teatro Cervantes.

Para el domingo 15, desde las 12:00 horas en la explanada de la plaza de toros va a tener lugar la V Campaña de recogida de juguetes nuevos ‘Un juguete, una sonrisa‘.

Durante la Navidad se podrá visitar el Belén Municipal y el Belén de Playmobil ubicados en el CIMA. En la planta baja de este edificio, estarán expuestos junto al museo Etnográfico los dos Nacimientos de Kenia y Reino Unido, cedidos por el Ayuntamiento de Ojós de la colección Belenes del Mundo.

Una de las novedades que presenta la programación navideña de este año es La casa de Papá Noel que se abrirá a las 20:30 horas del día 20 de diciembre en la Biblioteca de la Ermita y se podrá visitar hasta el día 23.

El domingo 22 se inaugurará el Belén Viviente en Bajo Solana, otra de las grandes novedades para este año, y ese mismo día por la tarde en el teatro Cervantes la Agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá se tradicional concierto de Navidad.

A lo largo de estos días se instalará un Mercadillo dentro de la plaza de toros y el día 21 tendrá lugar un mercadillo solidario.

El lunes 23, por la tarde está prevista la visita de Mireia de ‘Masterchef’ quien cocinará deliciosas recetas con los niños y niñas de Abarán. También ese día en el teatro Cervantes va a tener lugar el Certamen de Villancicos.

El martes 24, la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Tercio de Romanos efectuará un pasacalles hasta la Residencia de Ancianos Nicolás Gómez Tornero, donde ofrecerán un concierto.

El miércoles 25, se podrá disfrutar del estreno de la última entrega de Star Wars en el cine del teatro Cervantes.

El jueves 26, también en el teatro Cervantes, se representará el musical de Los Descendientes con nuestra paisana Marta Saorín.

El viernes 27, concierto de Navidad de la Asociación Musical Juvenil » No tenemos prisa‘ a beneficio de la AECC.

El sábado 28, se desarrollará la carrera urbana San Silvestre Solidaria, con salida y meta en la Plaza Vieja, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Asociación Deportiva Atletismo Abarán.

El Domingo 29, los más pequeños podrán entregar sus cartas a SSMM los Reyes Magos que estarán acompañados por los Gigantes y Cabezudos y por la noche en la Plaza Vieja, séptima edición de la Concentración Popular de Instrumentos Navideños y Cánticos de Villancicos.

El sábado 4 enero habrá cine infantil con la proyección de la película Hotel Transylvania en el Teatro Cervantes con entrada gratuita. Este sábado se llevará a cabo igualmente en la parroquia de San Pablo la «Vestida de los Niños».

Durante la presentación de la programación navideña se anunció que se ambientarán algunas zonas comerciales, como la esquina del Lechero o la esquina del Hollywood donde habrá música en directo.

Otro aspecto a destacar es que para la Cabalgata de Reyes de este año se está organizando un desfile con la participación de varios grupos de baile, los Gigantes y Cabezudos y también se espera la participación del Belén Viviente.

No quedó fuera de esta programación la tradicional ‘Noche del Niño’ que este año será lunes y que como siempre pone el colofón a la Navidad en Abarán.