Sigue aquí en tiempo real la evolución de la gota fría

0
1610

La Agencia Estatal de Meteorología cambió su previsión para este jueves y viernes fijando un ‘riesgo extremo’ de color rojo para la Región de Murcia desde las 6 horas del día 12 a las 6 horas del día 13. En doce horas podrían acumularse 200 litros por metro cuadrado y hasta 70 litros en una sola hora. Se esperan las precipitaciones más intensas durante la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes.

Previsión de evolución en tiempo real de las precipitaciones que mantienen en alerta roja a la Región para el jueves y el viernes.

En las comarcas del norte (Altiplano y Noroeste) se calculan precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado en una hora y cien litros en doce horas desde las cero horas del jueves, mientras que en el campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura la precipitación acumulada podría llegar a los 120 litros en doce horas también desde la medianoche del miércoles.

El riesgo de temporal de viento con rachas de 80 kilómetros por hora se circunscribe a Altiplano y Noroeste,y los fenómenos costeros desde el mediodía del jueves, con intervalos de nordeste fuerza 7 incluyen a todo el litoral murciano.