El Ayuntamiento de Abarán ha estado presente en el acto inaugural del centenario de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), celebrado en el Cuartel de Artillería de Murcia. El evento contó con la participación de la directora general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, María Dolores Pascual Vallés, del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas Ayala y de la consejera de Agricultura del Gobierno de la Región de Murcia, Sara Rubira Martínez, así como del presidente de la CHS, Mario Urrea Mallebrera.

Durante el acto se pusieron de relieve los tres pilares fundamentales que han sustentado la labor de la Confederación a lo largo de este último siglo: la unidad de cuenca, la planificación hidrológica y la participación de los agentes implicados en la gestión de la demarcación, aspectos inherentes a la estrategia de la Agenda 2030.

En el marco de esta conmemoración, Jorge Ato, concejal de Agenda 2030, fue el encargado de recoger el distintivo simbólico otorgado por la Confederación Hidrográfica del Segura a los municipios que cuentan con estación de tratamiento de agua potable propia, entre los que se encuentran Hellín, Abarán, Alcantarilla y Murcia.















