Abarán presenta las actividades de la Semana del Libro 2018

0
565

La tarde de este jueves se presentaban en la Biblioteca Municipal, D. José Vargas, ubicada en el edificio CIMA, las actividades organizadas desde la concejalía de Promoción Cultural en colaboración con varios colectivos, con motivo de la Semana del Libro.

Al acto acudió el responsable de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, Francisco Javier Fernández, además de Felipe García, de Izquierda Unida, y Juan Carlos Trigueros por parte de la asociación Centro de Interpretación Cultural de la Vega Alta del Segura.

La programación de actos para conmemorar el Día del Libro, tuvo su prólogo este mismo jueves donde se hizo entrega por parte de la concejalía de Promoción Cultural a las bibliotecas de los distintos centros educativos del municipio, de los dos tomos “Imagen y Recuerdo I y II”, elaborados en el año 2006, donde se recoge la historia de nuestro pueblo a través de una serie de fotografías antiguas.

El sábado día 21, arrancará de forma oficial dicho programa con la actividad denominada “Mi amigo invisible de los libros”, una iniciativa que se desarrollará en horario de mañana y tarde en el paseo de la Ermita, que surgió a raíz de la moción presentada por la formación de Izquierda Unida Abarán en el Pleno Ordinario del mes de febrero, a la que se sumaron el resto de partidos políticos.

Para la jornada del lunes 23 de abril, día en el que se celebra el Día del Libro, se inaugurará a las 10:00 horas la exposición artística guiada de temática cervantina (pintura, escultura y fotografía) denominada “Tierra de Cervantes” en el teatro Cervantes que se podrá visitar hasta el día 27 de abril, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes,  organizada por la asociación, Centro de Interpretación Cultural de la Vega Alta del Segura (CICVAS).

Ese mismo día y, también en el teatro Cervantes, a partir de las 5 de la tarde tendrá lugar un Maratón de Lectura sobre El Quijote en el que se invita a todos los vecinos a que participen de él. Más tarde, a las 20:30 horas en la Sala Adolfo Suaréz del edificio CIMA, se presentará el libro del abaranero Álvaro Carpena, “Un ayer para recordar” cuya introducción correrá a cargo del Cronista Oficial de la Villa, José Simeón Carrasco. Al mismo tiempo durante toda la jornada del lunes 23, se podrá participar en la actividad “Libroclic”, basada en hacerse una foto con un libro y subirla al Faceboock de la Biblioteca Municipal con el hastag #DíadelLibroAbarán2018. Entre todos los participantes se sorteará un lote de libros más dos entradas para el cine.

Ya para el martes 24, a las 17:30 horas, el presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil, ofrecerá en la Sala Adolfo Suárez del CIMA, una interesante charla a la que ha llamado “Anímate a leer el Quijote”.

Asimismo el martes 24  a las 18:00 horas y el miércoles 25, a las 17:30 horas en el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local de Abarán, situada en el edificio CIMA, se llevará a cabo un Video Forum con las proyecciones de las películas “El libro de la Selva”(martes día 24) y “El Abuelo”(miércoles día 25) de José Luís Garci.

SEMANA-DE-MOTIVACIÓN-A-LA-LECTURA-2018

La programación se clausurará el viernes 27, con una exposición sobre “El Universo del Comic” en la Biblioteca Municipal, D. José Vargas, que se podrá ver desde las 18:00 horas.

0201jpg