Una ayuda de 146.000 euros permite la contratación de 18 parados de Abarán en programas de empleo del SEF

0
566

La directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Severa González, junto al alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, ha visitado hoy la localidad para informar sobre distintas iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento y la Comunidad a través del SEF.

Nuestro municipio está siendo beneficiado este año por distintos programas de empleo público subvencionados por el SEF. A día de hoy contamos con la ejecución de dos programas de empleo para parados de larga duración: Conservación de espacios naturales singulares, que consta de dos trabajadoras de jardinería a jornada completa y cuenta con una ayuda de 24.211 euros. El segundo está dirigido a la regeneración de espacios urbanos y cuenta con cuatro albañiles a jornada completa durante seis meses y una subvención de 48.738 euros.

Durante el año 2017, Abarán pudo beneficiarse del programa mixto ‘Los Vergeles’ que contó con una partida de 243.978 euros, el programa de renovación de centros sociales (18.289 euros) el programa MOTIVA (14.610 euros) la reactivación social de barriadas y pedanías (10.395 euros) y saneamiento de espacios municipales (29.604 euros) además de los consejos comarcales, que estuvieron subvencionados con 243.978 euros.

Dieciocho personas contratadas

Dieciocho personas que se encontraban sin empleo fueron contratadas durante el presente año, a través del Ayuntamiento de Abarán, para su participación en programas de experiencia laboral remunerada que han redundado en beneficio de este municipio.

40684949_1008342732679098_7399699455202557952_n

Los citados programas han sido desarrollados gracias a una subvención de 146.000 euros concedida al Consistorio por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF.

En total, han sido seis proyectos los que han permitido la incorporación de estos desempleados.

Dos de esas iniciativas iban destinadas específicamente a menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil para llevar a cabo tareas de reactivación social en barriadas de Abarán, así como actividades de saneamiento de espacios municipales. Siete jóvenes fueron contratados en esta modalidad durante el primer semestre.

Otros dos proyectos que finalizarán el 30 de septiembre se han centrado en el colectivo de desempleados de larga duración, con un total de seis incorporaciones para realizar trabajos de conservación de espacios singulares y de regeneración de espacios urbanos.

Finalmente, los dos proyectos restantes iban dirigidos a desempleados en general y concluyeron en junio, con el objetivo de remodelar centros sociales de Abarán. En este caso, fueron contratadas cinco personas.

La directora general del SEF, Severa González, se reunió hoy con el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, para analizar el desarrollo de estos programas, y subrayó que “estas iniciativas de empleo público local son muy útiles, porque rompen la inercia del desempleo y ofrecen un contrato laboral remunerado a personas que lo necesitan urgentemente”.