Abarán recibirá casi 900.000 euros para garantizar durante los próximos 4 años el servicio de Centro de Día

0
825

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la firma de sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Abarán, Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Mazarrón y Totana para garantizar el servicio de centro de día para personas con discapacidad intelectual en estos municipios durante los próximos cuatro años.

Gracias a estos convenios, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará en total casi 10 millones de euros de los cuales Abarán recibirá 899.753 euros.

En estos centros de día para personas con discapacidad intelectual se prestarán servicios básicos, asistencia a actividades de la vida diaria, manutención, transporte y servicios terapéuticos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Fortuna y con la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote para garantizar el funcionamiento de residencias para personas con discapacidad en estos municipios hasta el año 2023, a través de unos presupuestos plurianuales que dotan de estabilidad el servicio.

La aportación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el municipio de Fortuna asciende a 2.546.412 euros, mientras que para la residencia de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote asciende a 591.302 euros.