Abarán se solidariza con 1.020 euros para “El Reto de Pablo”, en la lucha contra el cáncer infantil

0
1349

El ayuntamiento de Abarán ha hecho entrega hoy a los componentes del ‘Reto de Pablo’ de la cantidad de 1.020 euros, que se consiguieron el pasado viernes en el bingo solidario organizado para recaudar fondos para esta causa. Esta cantidad ha sido posible gracias a la colaboración de empresas y particulares que se sumaron a la causa, unos aportando regalos para el bingo y otros participando en el mismo.

El Alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, que ha presentado el acto, ha agradecido a todos los que han hecho esto posible…empresas, comercios, trabajadores del ayuntamiento y vecinos.

La concejal Alba Gómez ha resaltado también la labor de la Comisión de Dinamización del Valle de Ricote por su papel activo en esta iniciativa y se ha mostrado emocionada y contenta por el resultado.

Isabel Pérez ha destacado también el carácter solidario de los vecinos del municipio sin cuya participación esto no hubiera sido posible.

El-reto-de-Pablo-pasó-por-Abarán

Sobre el ‘Reto de Pablo’

Un grupo de cuatro personas de Totana se ha propuesto recorrer a pie 150 kilómetros durante tres días, pasando por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura, Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Alhama y Totana, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible en lo que han denominado ‘El reto de Pablo’.

La caminata solidaria se ha iniciado hoy miércoles 14 de marzo a las 08.00 h. desde el Ayuntamiento de Cieza y ha pasado por nuestra localidad sobre las 9:30 horas.

Persigue-tus-sueños-El-Reto-de-Pablo

¿QUÉ ES EL RETO DE PABLO?

#ElRetoDePablo es una iniciativa privada que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Pablo es un niño de casi 5 años, diagnosticado desde los 2 años y nueve meses de un Neuroblastoma en estadio IV, uno de los tumores pediátricos de más baja supervivencia que existen.

Anualmente se diagnostican en España unos 1.400 casos de cáncer infantil y solamente 70 ó 80 son Neuroblastomas, “por eso es tan importante seguir investigando para poder aumentar esa baja tasa de supervivencia, que solo es del 40%-50% en los neuroblastomas de alto riesgo”, señalan.

Los niños deben pasar por un tratamiento muy agresivo, que puede durar entre 15 y 18 meses, si todo va bien. Quimioterapia, cirugía, trasplante autólogo de médula, radioterapia y, finalmente, inmunoterapia.

Después de un año se han recaudado casi 50.000 euros, que han sido donados íntegramente a Nen.org que colabora con numerosos proyectos en toda España.

Aquellas personas interesadas pueden realizar sus ingresos en la cuenta de la Asociación Nen: ES15 2100 3887 0402 0005 0136