El Ayuntamiento de Abarán ha celebrado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en apoyo a los heridos del grave accidente ferroviario ocurrido este domingo a la altura de Adamuz (Córdoba), que por el momento ha dejado 39 personas fallecidas y alrededor de un centenar de heridos, algunos de ellos en estado grave.
El acto tuvo lugar frente a la puerta principal del consistorio y contó con la participación del primer teniente de alcalde, Jaime Tornero; la concejala de Cultura, Penélope Luna; el concejal de Policía, Adrián Carrillo; la edil de Igualdad, Fátima Saorín; el portavoz del Grupo Municipal Popular, David Pérez; el portavoz de VOX, Jesús Tornero; además de trabajadores municipales y vecinos y vecinas que quisieron sumarse a este gesto de solidaridad.
Durante el acto, el primer teniente de alcalde excusó la ausencia del alcalde de Abarán, quien no pudo asistir por encontrarse en una reunión de trabajo en Murcia, aunque trasladó que le hubiera gustado estar presente. Jaime Tornero señaló que el objetivo de la convocatoria era rendir homenaje a las víctimas del trágico accidente y mostrar el apoyo institucional y humano tanto a las familias de las personas fallecidas como a los heridos, a quienes deseó una pronta recuperación.
El minuto de silencio se llevó a cabo en respuesta a la petición realizada por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, como muestra de duelo y solidaridad ante uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados recientemente en el país.
Video del acto

















