Abarán se vuelca con Lorenzo

0
1034

Unas 250 personas, entre pequeños y mayores, se dieron cita este domingo en el Parque de la Noria Grande para tomar parte en la ruta solidaria con burros organizada por el Proyecto Burruticas, para recaudar fondos con los que ayudar a los padres del pequeño Lorenzo a costear los constantes viajes que deben de hacer al Hospital maternoinfantil San Joan de Déu de Barcelona donde el niño de Abarán, de solo 17 meses, está recibiendo tratamiento de un Retinoblastoma, un tumor maligno que afecta en su caso a la retina del ojo izquierdo que le fue diagnosticado hace siete meses.

La jornada resultó muy gratificante sobre todo para los familiares del menor que agradecieron la masiva respuesta que tuvo esta iniciativa, donde el principal protagonista fue el propio Lorenzo que no quiso perderse la experiencia.

Tal y como nos contaba Nerea Bañón, madre del niño, hace solo unos días en Radio Abarán, aunque los médicos que atienden en la Ciudad Condal a su hijo son optimistas con el tratamiento que le están administrando (quimioterapia), también son conscientes de que esta afección es una carrera de fondo que será larga debido a que al aparecer a una edad tan temprana las células se reproducen más rápidamente, por lo que el menor durante varios años debe estar sometido mensualmente en el centro sanitario que se ha hecho cargo de su caso, a varios controles exhaustivos para ver la evolución.

Por ello ya se están sucediendo distintas actividades benéficas con las que ayudar económicamente a estos padres que tienen dos hijos más y, que a pesar de estar trabajando, se les hace en muchas ocasiones muy difícil poder afrontar los gastos derivados de los sucesivos desplazamientos a Barcelona (hay meses que han tenido que ir hasta en 3 ocasiones) y hospedaje, aunque el tratamiento lo cubre la Seguridad Social. Y es que en Murcia por el momento no existe la aparatologia necesaria para atender esta enfermedad.

La próxima actividad prevista para colaborar con esta causa será este viernes, 22 de noviembre, en Restaurante-Asador «La Yeska», ubicado en la Avenida de la Constitución, donde se llevará a cabo un bingo solidario desde las 21:30 horas con grandes premios. También se ha habilitado una cuenta en Banco Sabadell donde se pueden hacer donativos.

ENTREVISTA EN RADIO ABARÁN A NEREA BAÑÓN, MADRE DEL PEQUEÑO LORENZO.