Abarán ya huele a Navidad con el encendido del árbol de la Plaza de la Zarzuela y la inauguración del Belén Municipal

0
517

Este miércoles, 5 de diciembre, a las 20:00 horas se encendían de forma oficial las luces del árbol de Navidad que este año ha vuelto a instalar el Ayuntamiento de Abarán en la céntrica Plaza de la Zarzuela.

El encendido, que se realiza en nuestra localidad por primera vez, corrió a cargo de Carmen, alumna de la Escuela de Música, en medio de un ambiente festivo, donde no faltaron los fuegos artificiales y los villancicos que interpretaron precisamente los alumnos de la Escuela Municipal de Música y los niños y niñas de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Entre los centenares de vecinos y vecinas que se dieron cita para participar en la primera de las actividades que ha organizado la concejalía de Promoción Cultural y Festejos Populares para esta Navidad, se encontraba el alcalde del municipio, José Miguel Manzanares, que estuvo acompañado por varios concejales de su equipo de Gobierno.

Inauguración Belén Municipal

0837jpg

Otro de los actos que se llevó a cabo la noche de este miércoles, con la asistencia del alcalde y numerosas personas, fue la inauguración del Belén Municipal, una obra cuyo autor ha vuelto a ser Ricardo Molina Moxó y que se podrá visitar en la calle Rosario (Frente al Teatro Cervantes) hasta el 6 de enero, en horario matinal de 11:30 a 13:30 horas, y de 16 a 20:00 horas por las tardes.

La composición de unos 90 metros, está formada por más de novecientas figuras fijas y en movimiento y en ella se pueden apreciar los distintos misterios así como elementos tan característicos de nuestro paisaje como la noria.

Ricardo, lleva realizando esta tarea durante más de una década y en esta ocasión ha empleado para su montaje unas 60 horas. ¡¡Enhorabuena!!