Abre al público la exposición del ceramista José Ríos

0
360

Este domingo abrió sus puertas en Abarán la exposición del ceramista y pintor José Ríos, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 3 de octubre en la biblioteca infantil del paseo de la Ermita en horario de mañana y tarde.

A la inauguración acudió el concejal de Personal Adrián Carrillo y el edil de Cultura, Felipe García, quien destacó del maestro Ríos su afán por plasmar a través de sus obras los rincones más emblemáticos de nuestro municipio.

Asimismo elogió públicamente que año tras año este artesano, con una amplia trayectoria, siga exponiendo sus creaciones dentro de las fiestas de la localidad para conseguir que «nuestro programa de festejos sea más diverso y cultural».

Para terminar, el responsable de Cultura, agradeció el gesto que ha tenido el ceramista con el Ayuntamiento al que ha donado un cuadro que representa la llegada de los mudéjares a Abarán allá por el siglo XV, el cual se instalará en la Placeta de Hellin.

Por su parte el autor de la muestra adelantó que está trabajando en un nuevo gran proyecto en el que reflejará la Ruta de las Norias.