Abre sus puertas la exposición «El Prendimiento y la Bocina»

0
452

La Junta de Hermandades Pasionarias inauguró la noche de este lunes la exposición “El Prendimiento y la Bocina ”, incluida dentro de los actos programados con motivo de las III Jornadas Culturales sobre la Semana Santa de Abarán que se alargarán hasta el 12 de marzo.

La muestra instalada en la Sala Adolfo Suárez del edificio CIMA y que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez y el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Alberto Guardia, en compañía del presidente de la JHPA, José Martínez, exhibe una serie de atrezos, vestiduras, fotografías, programas de mano desde hace 16 años y de elementos, con los que se quiere acercar al espectador todos los secretos de esta obra que se representa cada Lunes Santo en nuestro municipio desde el año 2004.

Sin duda, esta es una buena oportunidad para conocer más de cerca la belleza que encierra la Semana Santa abaranera declarada de Interés Turístico Regional.

El horario de visitas es hasta el viernes, día 13 de marzo, por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas por las tardes.

Hoy a las 21:30 horas en la Sala Adolfo Suárez, continúa la programación de estas Jornadas Culturales con la conferencia“Estampas de la Semana Santa de Abarán”cuyo ponente es : D. José F. Gil García.