Actividades con motivo del Día Internacional del Libro

0
572

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Abarán, ha organizado una serie de actividades que se alargarán hasta el martes 29, en las que habrá para todos los escolares de los distintos centros educativos del municipio Cuentacuentos sobre Igualdad y Diversidad que correrán a cargo de Laura Escolar del colectivo Autopía y Aten Soria, actriz de la compañía Pupa Clown, enmarcados dentro del Pacto de Estado de Violencia de Género.

344jpg

También, el miércoles 24, a las 20:00 horas se presentará en la Biblioteca Municipal D. José Vargas, el libro de la abaranera Noemí Quesada, “Mon petit Mon” a cargo de D. José F. Gil García. Al terminar el Centro de Estudios Abaraneros donará a la biblioteca varios lotes de libros.

PSX_20190423_230655

Gonzalo Giner

El jueves, día 25, a las 19:00 horas organizado por Librería Victorio Lucas, sita en calle compositor David Templado, tendrá lugar en esta librería un encuentro con el escritor Gonzalo Giner.

Para el martes 29, desde las 16:30 horas, Álvaro Carpena leerá en la sala infantil de la Biblioteca Municipal una serie de cuentos de atención temprana para potenciar el lenguaje y las emociones, a los que ha denominado lactantes lectores.

Alrededor de esta semana del libro, se ha puesto de nuevo en marcha el concurso LibroClic, donde podrás hacer una foto en la que aparezca uno o más libros de forma creativa, subirla al facebook de la Biblioteca con el hastag #DíadelLibroAbaran2019, desde las 00:01 horas del día 23 hasta el viernes, 25 de abril y ganar uno de los premios que se van a sortear.