Acto del PSOE Abarán, con motivo del Día de la Mujer

0
772

El pasado sábado el PSOE de Abarán celebró un acto con motivo del Día de la Mujer. En el evento intervino en primer término Isabel Pérez, Secretaria de Organización local, que ofreció los datos recogidos en el informe regional elaborado por la Secretaría de Economía e Igualdad del PSRM- PSOE, cuya titular es Gloria Alarcón. Datos que arrojan un balance de clara desigualdad, en indicadores como brecha salarial, tasa de ocupación o importes medios de las pensiones, en detrimento de las mujeres.

Posteriormente intervinieron Mari Carmen Morte y Carmen Velandrino, que leyeron poemas alegóricos y ofrecieron una visión personal sobre la igualdad, de una forma entrañable y emotiva. A continuación, el Secretario General de la agrupación municipal de los socialistas de Abarán, Ignacio Carrillo, indicó que la lucha por la igualdad concierne a toda la sociedad, referenciando las medidas que el PSOE está impulsando a nivel regional y nacional, para combatir los efectos perversos de la desigualdad.

Acto-Mujer-PSOE-Abarán

Seguidamente, dio paso al motivo central del acto, que consistió en hacer entrega de un diploma a la abaranera Gloria Gómez Bermejo, a modo de reconocimiento por toda una vida de compromiso y defensa de los valores que defiende esta agrupación política. Gloria, emocionada, tuvo palabras de agradecimiento por tal distinción.

Acto-Mujer-PSOE-Abarán-3

El acto, que se celebró en la sala Adolfo Suárez del edificio CIMA, contó con un lleno técnico y la presencia destacada de Diego Conesa Alcaraz, Secretario General a nivel regional, que subrayó el compromiso histórico del partido en materia de igualdad, al tiempo que tuvo palabras de gratitud y admiración por las mujeres de Abarán, como símbolo de entrega y lucha constante.