ADFA comienza la campaña de Mentalización Escolar y reanuda varios talleres

0
462

Técnicos de la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA), han comenzado a impartir las charlas sobre discapacidad de la Campaña de Mentalización Escolar, que va dirigida a todos los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de Abarán y pedanías.

Este año han retomado de nuevo estas charlas en 3º de infantil, en las cuales dan a conocer un cuento a todos los niños y niñas titulado «La Rana Mariana y la Rosa Quisquillosa».

Por otro lado, Jessica Ruipérez (Trabajadora Social de ADFA) y Cristina Martínez (Psicóloga de ADFA), han reanudado el programa de Escuela de Familias. Este programa va dirigido a padres/madres y/o familiares de niños/as y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, el cual está formado por una serie de charlas, y cuyo objetivo principal es afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal, participación e integración social.

Otra de las actividades que se está llevando a cabo en ADFA es la de Terapia Ocupacional, a manos de Elena Martínez, alumna en prácticas. Estas sesiones se llevan a cabo tanto en el domicilio de los usuarios de ayuda a domicilio, como en la propia sede con niños/as y adolescentes con discapacidad, y el principal objetivo de esta actividad es el de ayudar a los usuarios que tengan dificultades con la coordinación física, la organización y las habilidades, y también en ciertas dificultades de aprendizaje y de atención a la hora de realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Por último, se ha puesto en marcha un taller de Autonomía Personal  llevado a cabo por la Trabajadora Social de ADFA. Este taller tiene como objetivo principal poner en práctica todas aquellas habilidades que cada persona tiene para hacer sus propias elecciones, tomar sus propias decisiones y responsabilizarse de las consecuencias de las mismas. Este taller se impartirá todos los viernes de 16.30 a 18.00 horas.