ADFA desarrolla su proyecto de Cooperación y Formación de la Discapacidad en el ámbito universitario

0
612

El pasado Miércoles 11 de Abril , ADFA realizó una charla en la Facultad de Trabajo Social a los alumnos de 4º Grado en la Universidad de Murcia para llevar a cabo el proyecto de Cooperación y Formación de la Discapacidad en el ámbito universitario, que forma parte del programa de Sensibilización Social realizado por la Asociación.

Este proyecto ha consistido en la ejecución de una charla de aproximadamente 1 hora y media y a la cual asistieron alrededor de unos 60 alumnos de esta Facultad.

La charla fue impartida por Leticia Yelo (Psicóloga de ADFA) y Mª José Ballesteros (Trabajadora Social de ADFA), a lo largo de la misma se desarrolló el concepto de discapacidad, así como su evolución a lo largo de la historia. Se explicaron los factores psicológicos y sociales de la discapacidad, también se aprovechó para presentar la Asociación y dar difusión sobre las actividades que en ella se están llevando a cabo, como los diversos talleres y actividades que se están realizando en ADFA, además de dar a conocer su Centro Especial de Empleo y el trabajo que desde él se realiza.

Lo que se trataba con esta actividad era dar a conocer la discapacidad como futuro ámbito de trabajo para los alumnos, al mismo tiempo que también se sensibilizaba a los alumnos en la eliminación de barreras tanto físicas como mentales y así favorecer una sociedad más accesible e igualitaria para todos.