AFAME da cuenta de sus más de cinco años al servicio de las familias más necesitadas de Abarán

0
494

La asociación benéfica AFAME de Abarán ofreció este lunes en la persona de su presidenta, María Rosa Ramos y dos de sus colaboradoras, una rueda de prensa para dar debida cuenta de su trayectoria desde que comenzara su andadura el 16 de febrero del año 2013 hasta hoy.

Durante estos más de 5 años, dicha asociación dedicada al apoyo de las familias más necesitadas del municipio, ha tenido un gasto de 39.691,67 euros, un dinero que se ha dedicado fundamentalmente, según palabras de Ramos, a la compra de alimentos, medicinas, electrodomésticos, ropero, mobiliario de primera necesidad para bebes y mayores, además de al pago de recibos de luz y agua a algunas familias en situaciones extremas de carencia, entre otras cuestiones.

Desde que naciera AFAME, sus voluntarias y voluntarios tuvieron claro que tenían que recaudar dinero para destinarlo a ayudar a los demás, por ello su financiación se ha basado siempre en la venta de lotería, la organización de festivales solidarios o la colocación de puestos solidarios en los mercadillos de Abarán y Hoya del Campo.

Otra importante fuente de ingresos ha sido y sigue siendo el solicitar ayuda económica o de productos tanto a particulares como a empresas, de hecho, el pasado año esta asociación junto a Ascopas-Cieza y Blanca Integra, recibió por primera vez una subvención por parte del Banco Santander, como resultado de dos actividades solidarias organizadas por la entidad.

El compromiso con la sociedad abaranera es tal que en la actualidad AFAME atiende a 71 familias, lo que computa un total de 223 personas, en su local situado en la calle Antonio Yelo Pioto nº40 (en la Solana), todos los jueves de 10 a 13:30 horas.

Taller de pintura

Una de las últimas actividades que está llevando a cabo este colectivo es un taller de pintura para principiantes, cuyos objetivos son, además de iniciar en este arte a las personas que participan en el mismo,  conseguir un efecto terapéutico.

Todavía quedan plazas libres y la inscripción es de 20 euros. Una vez abonado este importe ya no habrá que pagar ninguna cuota durante los meses que dure el curso.

El taller está dirigido a cualquier persona, por lo que no es necesario pertenecer a esta asociación ni tener una edad en concreto y se imparte todos los viernes de 19 a 21:00 horas por Vanesa Rojas, profesora de pintura, delineante y escultora, en el nuevo local de la asociación sito en el aparcamiento bajo la Ermita (Antigua escuela infantil).