AFEMCE más cerca de la creación de un Centro Especial de Empleo

0
835

Durante este año 2020 AFEMCE ha destinado parte de su tiempo en realizar formación específica en emprendimiento social, para continuar desarrollando nuevos proyectos. En concreto, tanto el coordinador de la entidad Víctor Ortín como la Insertora laboral del área IX de Salud Mª del Mar Gómez, realizaban la formación y tutela para proyectos de emprendimiento social, impartida por la Escuela de Emprendimiento Social de Tándem Social y FEAFES Empleo.

Por lo expuesto anteriormente, el pasado martes 14 de julio de 2020, AFEMCE organizaba una visita a su sede principal y al Complejo Rural “Atalaya”, gestionado también por la entidad, a la que asistieron representantes de los Ayuntamientos de la Comarca, Patxi Rodriguez, concejal del Ayuntamiento de Blanca, Adrián Carrillo, concejal del Ayuntamiento de Abarán y Antonio Moya, concejal del Ayuntamiento de Cieza.

Posterior a la visita se llevaba a cabo una reunión para intercambiar experiencias, ideas y oportunidades de crear nuevas iniciativas de empleo para el colectivo de personas con discapacidad y en concreto de personas con problemas de salud mental. En esta, los técnicos de AFEMCE presentaron el proyecto que están iniciando para la creación de un centro especial de empleo que prestará servicios a nivel comarcal, además los asistentes pudieron consultar a los técnicos de la Escuela de Emprendimiento Social, Ruth Benitez y Jaume Oller, aquellas dudas que pudieran surgir respecto al proyecto.

Destacar la importancia y predisposición por parte de las administraciones públicas de la comarca para llegar a sinergias conjuntas con la entidad de AFEMCE y desarrollar proyectos que promuevan el bienestar de nuestra comunidad.