Agotada la primera edición del libro de Álvaro Carperna, “Abarán. Un ayer para recordar”

0
539

La publicación del abaranero, Álvaro Carpena Méndez, “Abarán. Un ayer para recordar”, presentada el pasado 23 de abril, con motivo de la conmemoración del Día del Libro, ha sido todo un éxito y su primera edición compuesta por 169 ejemplares, se ha agotado en apenas un mes desde que se pusiera a la venta en librería Victorio Lucas.

Así lo anunciaba este lunes, en rueda de prensa, su autor, quien agradeció públicamente la respuesta que ha tenido su obra por parte de los abaraneros/as a la vez que anunció la salida a la venta de una segunda edición compuesta por 100 ejemplares.

Y es que, tal y como reconoció en la puesta de largo de este trabajo, José S. Carrasco, Cronista Oficial de la Villa, “Recordar el ayer de un pueblo debe ser tarea obligada para los que en él vivimos. Porque recordar el ayer no es tarea de nostálgicos que  solo se dedican a añorar el pasado y no actúan para mejorar su presente. Recordar el ayer debe ser un acicate para conocer nuestra historia, para tener idea del desenvolvimiento de un pueblo a lo largo del tiempo, pues sólo se ama lo que se conoce y es imposible amar el pueblo de uno si no se le conoce en sus tradiciones, sus personajes o los acontecimientos que se han ido sucediendo en el paso de tantas generaciones.”

La recaudación íntegra de la venta de los 169 primeros libros, que ha ascendido a 2.028 euros, ha sido donada por deseo del propio Álvaro Carpena a la parroquia de San Pablo, para la puesta en marcha de lo que un día será el museo parroquial.

La segunda edición se distribuirá como punto único en el edificio CIMA.