Agricultores convocan a los vecinos a la manifestación en demanda de agua para la Región

0
527

El Secretario de Agricultura de UPA, el abaranero Antonio Moreno, ofreció una rueda de prensa en nuestra localidad para tratar el asunto de las movilizaciones del agua que se van a llevar a cabo el próximo miércoles, 7 de marzo en Madrid. Por otra parte, también la Comunidad de Regantes está ofreciendo fletar autobuses gratuitos para asistir a esta jornada reivindicativa.

“En el levante sin agua, desierto y paro”. Este es el mensaje que desde el Círculo del Agua están difundiendo en un vídeo para animar a todos los agricultores a acudir a la manifestación convocada en Madrid el próximo 7 de marzo para reivindicar agua y a reclamar soluciones definitiva a la sequía estructural de la cuenca del Segura.

El lema principal de las acciones es el mismo que ha encabezado las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora en Murcia y en la desaladora de Torrevieja: ‘Defendamos la huerta de Europa’.

Los organizadores han previsto colocar un stand en la Plaza Callao de Madrid para repartir gratuitamente productos hortofrutícolas de la zona y dar más visibilidad a sus problemas. Asimismo, otra parte de los convocantes acudirán a otro barrio más desfavorecido para hacer lo mismo.