Agricultores y voluntarios se convierten en nuevos héroes contra el coronavirus

0
764

Casi un centenar de personas (todas protegidas con equipos EPI proporcionados por el Ayuntamiento) entre, agricultores, voluntarios, voluntarias y operarios municipales, participaron este miércoles en la fumigación y desinfección de las calles de todo el municipio como medida de lucha contra el coronavirus.

«A falta de los dos Cabezos que se harán este jueves con la cuba del Ayuntamiento, se ha quedado desinfectado todo el pueblo», apuntaba el concejal de Servicios, Pablo J. Rodríguez, quien ha agradecido la grandísima labor que han realizado todos los vecinos que han participado en esta tarea.

«Hemos tenido que decirle a gente que de momento no podíamos acoger a más voluntarios de la gran cantidad de ofrecimientos que hemos tenido, algo que demuestra una vez más la solidaridad de todos los abaraneros».

Por otro lado la higenizacion de la vía pública ha sido muy efectiva, destacó el edil, a pesar de la lluvia que ha caído a última hora ya que el producto actúa contra el bicho en la primera media hora de su aplicación y cuando ha empezado a chispear ya estaba todo casi terminado.

Un total de 12 tractores provistos de cubas de entre 1.000 y 2.000 litros de capacidad, se movilizaron para que ningún rincón de la localidad se quedara sin limpiar. Así se actuó en las barriadas de Hoya del Campo, San José Artesano, Virgen del Oro, en el paraje de Venta de la Aurora y en todo el casco urbano.

La desinfección se hizo a base de lejía y agua y con pistoletes para que el líquido calara bien en todas las superficies. Con esta actuación se viene a completar las que se han venido llevando a cabo estos días por personal municipal, en las inmediaciones del centro de salud, supermercados, tiendas de comestibles y establecimientos que aglutinan una alta afluencia de gente como lo son también farmacias y bancos, entre otros.