El alcalde de Abarán destituye al pedáneo de Hoya del Campo

0
2076

El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, hizo efectiva este lunes, 30 de julio, la destitución a través de un decreto de Alcaldía,  del hasta ahora alcalde pedáneo de Hoya del Campo, José Benavente.

Los motivos que alude el jefe del ejecutivo local para tomar esta decisión, se basan en “la necesidad de dar un nuevo impulso a la actividad y organización municipal”.

Por su parte el ya ex representante personal del alcalde en la barriada abaranera, en declaraciones a Radio Abarán, ha destacado  que la decisión de cesarle le fue comunicada por el propio regidor el pasado 25 de julio, al término de la procesión de Santiago Apóstol, celebrada con motivo de las fiestas patronales que han tenido lugar en la pedanía hasta el pasado sábado.

Según José Benavente, el alcalde de Abarán le manifestó su firme intención de prescindir de sus servicios, alegando que éste iba en las listas electorales de Unión y Desarrollo, formación política que votó en contra de la aprobación de los presupuestos municipales en el pasado pleno extraordinario celebrado el martes, 24 de julio.

Igualmente, Benavente ha afirmado que el actual alcalde del PP le dijo textualmente: “yo no tengo nada personal en contra tuya, tú has trabajado mucho por la barriada, pero te tengo que cesar”.

Por otra parte el ex alcalde pedáneo ha reconocido que mantuvo una conversación con José Miguel Manzanares días antes del pleno en cuestión, y le comentó que su grupo tenía la intención de aprobar los presupuestos municipales, ya que entre otras actuaciones contemplaban la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Hoya del Campo.

Finalmente, una hora antes del plenario, y según el argumento de Benavente, éste llamó al alcalde del municipio para decirle que su partido (UyD), había decidido “no dar luz verde a estos presupuestos ya que anteriormente habían sufrido muchos engaños sobre este asunto”.