El alcalde y la concejal de Empleo y Formación inauguran el jardin “Los Vergeles”, junto a la Noria Grande

0
45

Esta mañana el alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo y la concejala de Empleo y Formación y Desarrollo Local, Mónica Honrubia, inauguraban el jardín “Los Vergeles”, situado junto a la Noria Grande, que ha sido recuperado y acondicionado por los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación que lleva el mismo nombre.

87d435161fddc3dd38078c03c9bdba58_L

Entre las actuaciones que se han acometido en este parque de unos 300 metros cuadrados, se encuentra la recuperación y tapizado de taludes, plantación de arboleda de sombraje, y cipreses, poda de setos y moreras, así como la construcción de un muro de separación y rampa de acceso y la instalación de mobiliario urbano como, bancos, papeleras, anclaje para bicicletas, entre otros trabajos.

Igualmente los trabajadores de este taller han recuperado de forma integra el Huerto Didáctico, situado junto al Parque de las Norias para lo que se han habilitado los accesos con vallado y malla de simple torsión recubierta de cañizo adecuado al entorno, se ha procedido al desbroce y cava del mismo, así como a la poda de la arboleda, la plantación de nuevas especies y tratamientos fitosanitarios de la zona. También se han realizado unos caminos de acceso a los huertos con piedra careada y se ha construido un muro tradicional de unos 40 metros a base de este tipo de piedra. Por último se ha dotado al paraje de unos carteles informativos.

En este apartado se hizo entrega de forma simbólica de las llaves del huerto, a la concejal de Bienestar Social, Estíbaliz Bermejo, ya que serán los alumnos del Centro Ocupacional “La Noria”, quien le den uso a este enclave con la plantación de frutas y hortalizas a la vez que gestionarán las visitas de los colegios.