El alcalde informa de los casos positivos por Covid19 registrados en Abarán

0
9800

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN

Por el presente comunicado confirmamos que se han detectado dos casos de personas residentes en Abarán que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, según información de fuentes sanitarias. Ambas se encuentran ingresadas en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Tengamos todo el respeto hacia las mismas y sus familires, dado que, en ningún caso debemos estigmatizar a quien pueda sufrir un contagio. Recordamos que toda la ciudadanía debe seguir con el máximo rigor las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De esta forma reduciremos la propagación del virus.

Resulta primordial que, en caso de contagio de coronavirus o de presentar síntomas compatibles por parte de algún miembro de la unidad familiar o personas con la que se conviva, se ha de cumplir estricto confinamiento y poner en conocimiento a las autoridades sanitarias.

Durante los próximos días el Ayuntamiento va a intensificar las labores de desinfección en zonas públicas más transitadas, como son los entornos del Centro de Salud, de tiendas de alimentación y supermercados, entidades financieras y mobiliario urbano. Estas labores se realizarán en horarios que generen las menores molestias posibles.