El alcalde presentará hoy su dimisón al Pleno del Ayuntamiento, mientras, grupos de la oposición se reunirán también esta noche para intentar un gobierno alternativo

0
450

Según publica hoy el diario LA OPINIÓN los grupos políticos de PSOE, IU, C’S y UyD se reunirán esta noche para intentar arrebatar la alcaldía al PP.

El diario regional sigue diciendo en un artículo de Claudio Caballero, que el  futuro político de Abarán es una verdadera incógnita. Hoy el actual regidor, Jesús Molina, presentará su dimisión en un Pleno que ha sido convocado para las siete y media de la tarde y, justo después, a las nueve de la noche, el PSOE ha convocado una reunión con IU, Ciudadanos y los independientes, que tendrá lugar en un local situado junto al Consistorio, con la intención de iniciar las negociaciones que terminen arrebatando el Gobierno a los populares.

Necesitan 9 votos, los cuatro socialistas, los tres de IU, y el de los dos únicos concejales de Ciudadanos y UyD. El PP suma 7 ediles, y sí renovaría la alcaldía en caso de que no fructificaran las intenciones de la oposición. Siendo entonces nuevo alcalde del municipio José Miguel Manzanares.